TRANSLATE THIS BLOG!

30 de octubre de 2009

Exigirse demasiado


Me estoy haciendo pedazos al no cumplir lo que me propongo, cuando me siento impotente, cuando pasa algo que no planeaba o que no puedo manejar, detesto esa sensacion de no poder con lo que me inquieta.
La autocrítica es buena, y también lo es exigirnos lo mejor a nosotros mismos. Es una buena forma de mejorar personalmente, pero el exceso se convierte en un problema para mi. Hoy he notado esa autoexigencia que a veces me lleva a enojarme conmigo misma más de lo que debería. Siempre he creído poder hacer más de lo que hacía, pero a veces también es bueno asumir las limitaciones o los momentos de despiste que más tarde provocan el llevarte las manos a la cabeza cuando llegan. No me gusta hacer las cosas mal o cometer errores, y si tarde o temprano meto la pata en algo, se me hace imperdonable y todo se derrumba sobre mí...y soy la primera que no conservo esa pausa cuando tengo despistes que no debería, pero hay que intentarlo.. Ser tan exigente con nosotros mismos es lo que nos ayuda no volver a tropezar en la misma piedra, o al menos a no torcernos el tobillo del tropezón. Lo mejor de descubrir errores, es usar la sensación del error en tu propio beneficio no en tu contra, y aprender de ellos en vez de darle vueltas pensando si lo hubieras podido hacer mejor.



4 comentarios:

shara_06 dijo...

Me gusta mucho esta foto.Tu cara seria y el toque dulce de la diadema de orejitas me parece una buena e incluso extrema convinación.La ropa super bonita,
XOXO

Lorenzabiela dijo...

Shara que gusto recibir comentarios de chicas del otro lado del charco! ESPaÑA! whoa, gracias por pasar, seguimos viendonos

dijo...

Ay! lo mismo q me pasa en estos momentos!!! :( estoy empezando mi propio estudio de diseño donde soy hasta el momento la única empleada y hago todas las labores: secretaria, ejecutiva, jefa, dueña, diseñadora, atiendo mails, llamadas, reuniones y el tiempo no me da para lo que esperaba lograr al ser independiente TENER UNA VIDA!!! pero igual estoy aprendiendo aunq me frustra no poder dar el 200% o equivocarme o embarrarla por inexperta en esto del trabajo independiente. Y porq a veces las metas más importantes de mi vida las veo alejarse de momento... pero espero pronto empiecen a acercarse!

Muy bueno tu blog!! Un balance perfecto en los temas!
Un abrazo desde Colombia.

Marce.
xoxo

Lorenzabiela dijo...

Marce calma! son etapas, te agradezco el que hayas compartido un comentario en mi blog, sigue disfrutandolo
Xoxo desde Mexico